Realizan dos espectáculos: el clásico de improvisaciones e Impro Border, un show para que el público ponga en escena su propia historia.
Hasta este sábado, la sala Melany del Radio City Roxy (San Luis 1750) volverá a contener al trío Improvisa2. Mariana Cumbi Bustinza, Tomas Cutler y Gabriel Gavila presentarán dos espectáculos: este miércoles y jueves propondrán el clásico show de improvisaciones y viernes y sábado llevarán adelante Impro Boder, un formato unplugged y relajado, “bien after en el que el público puede poner su propia historia en escena”, dijo Bustinza. Este nuevo espectáculo tiene música de Efra Ríos y dirección de Iti El Hermoso y del mismo Grupo Improvisa2.
El primero de estos espectáculos busca atraer a “los nostálgicos, los que nos acompañaron en los primeros años de estas ya casi dos décadas o para los que quieren conocer qué es un show de improvisación desde la génesis”, agregó.
-¿Cómo sigue el año para Improvisa2? Buenos Aires, giras, nuevas obras dentro del grupo?
-Al regreso de Semana Santa nuestra intención es instalarnos en una sala porteña y terminar el primer semestre con un ciclo de Impro que recopile todos nuestros formatos (Improvisa2, ImproPlay, Fucking Impro, Impro Border). Para la segunda mitad del año tenemos planificada una obra de teatro de nuestra autoría bajo la dirección de Andres Binetti. Una Comedia llamada “Fútbol Mundo Estrella” .
-¿Sigue siendo el público joven el que los busca?
-El público joven nos acompaña desde nuestros inicios, de hecho muchos adolescentes/jovenes crecieron con nosotros en estos años. Pero algo maravilloso que viene sucediendo y que se potenció con el horario de este verano (que se mantiene en Semana Santa) es la ampliación del público. Al estar mucho más temprano que de costumbre se acercan muchas más familias a vernos y eso nos alegra un montón .
-Estan dirigidos por Iti el hermoso. ¿Qué les aportó Iti?
-Iti primero nos ordenó. Una mirada externa siempre ayuda a reorganizar, esas dinámicas que se repiten por el tiempo que trabajos juntos. Nos ayudó a salir de nuestra zona de confort y mantenernos fuera de ella en cada función. Es una gran artista multifacético que lee muy bien cada escena y aporta su originalidad. Tuvimos obviamente nuestras discusiones y eso hace que veas más profundo tu arraigo a ciertas maneras de resolver y si tomas siempre las mismas decisiones es muy probable que repitas caminos. Iti nos muestra otro camino posible a recorrer y el desafío es aceptarlo a fondo como si la decisión hubiera sido nuestra. Esto sucede por la dirección: el vivo realmente es aquí y ahora. Por eso Fucking impro es un show extremo y vertiginoso, e Iti es el guía.